REFLEXIÓN SOBRE LA ENTREVISTA
Tras la entrevista realizada a mi primo Javier de 25 años y comparando con el documento que nos han dado sobre alimentación junto con los conocimientos que he aprendido en la clase de nutrición, puedo afirmar que la alimentación de mi primo no es del todo adecuada.
Debería de tomar más cantidad de frutas y verduras a la semana al menos tres piezas de fruta al día y comer verduras todos los días.
No le gusta el pescado pero debería incorporar más pescado y menos carne a su dieta para que sea equilibrada.
El desayuno es una parte muy importante de la dieta ya que es fundamental para empezar el día con energía y Javier dice que su desayuno es muy escaso, debería intentar cambiar esta costumbre e ingerir algo de lácteos como puede ser un vaso de leche, con algún zumo natural, tostadas, aceite de oliva…
Respecto a la cantidad de consumo de agua Javier bebe entre dos y tres litros al día, para un chico de su edad y que realiza deporte, ésta es una buena cifra.
Javier dice que hace tres comidas diarias cuando lo perfecto sería hacer cinco, puede llevar consigo merienda o alguna pieza de fruta para tomar algo entre comida y cena.
Cuando sale fuera a comer suele ir a restaurantes de comida rápida o comprar pizza, bollería etc.…, este tipo de comida no es muy buena para la salud, pero se puede comer de vez en cuando siempre que no sea muy habitual. En caso de comer fuera puede probar comida más saludable, que no sea comida basura.
Con esta entrevista he aprendido también sobre mi propia alimentación ya que yo tampoco hago todo lo correcto para tener una buena nutrición, debo de cambiar muchas costumbres, intentar comer sano y seguir las indicaciones que nos han dado en clase.
DIETA
No hay comentarios:
Publicar un comentario